Consejo Nacional de la Magistratura negó archivamiento de investigaciones a Peláez

Fiscal de la Nación es investigado por casos 'La centralita' y Sánchez Paredes.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

El Consejo Nacional de la Magistratura precisó que las investigaciones preliminares contra el fiscal de la Nación José Peláez continúan en curso. Éste es investigado por el caso ‘La centralita’ de Ancash y Sánchez Paredes.

El presidente de CNM, Pablo Talavera Elquera, indicó que las pesquisas están a cargo de la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios que preside Máximo Herrera Bonilla y forman parte Gonzalo García Núñez y Gastón Soto Vallenas.

Talavera recordó que la investigación preliminar inició en diciembre del año pasado por el caso de la Centralita en Ancash. Recordó que Peláez ya presentó sus descargos y actualmente se evalúan los indicios que han hallado.

“Es importante que la ciudadanía sepa que esta investigación no ha sido archivada y que, incluso, puede ampliarse a otros hechos”, comentó a Andina. Por otro lado, Peláez es investigado por su desempeño en el caso Sánchez Paredes y la demora en el envío de documentos a Estados Unidos.

En ese sentido, Talavera precisó que lo que se declaró inválido fue la denuncia que interpuso el Instituto de Defensa Legal contra los fiscales supremos Ramos Heredia y Peláez. Ello por carecer de legitimidad para interponer la denuncia al no ser parte afectada.

Relacionadas