Consejo de Ministros sesionó hoy para afinar acciones contra el COVID-19

Se acordó coordinar con cada gobierno regional y local las medidas a implementarse
 

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: PCM

El Gobierno convocó a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros este lunes 25 de enero, en la que se afinaron las medidas complementarias en materia económica, sanitaria, de seguridad y protección social.

Además, se busca asegurar la capacidad de fiscalización de las acciones que se adopten en el marco de la emergencia que se vive en el Perú y el mundo.

A través de su cuenta de Twitter, la PCM recordó que el Ejecutivo está constantemente analizando las cifras e indicadores para tomar las mejores decisiones, buscando preservar la vida y salvaguardar la economía.

Se está coordinando con los gobiernos regionales y locales, prestando atención a sus necesidades particulares. Luego, las medidas adoptadas serán comunicadas a la población por los canales oficiales.

El Ejecutivo hizo un llamado a la ciudadanía para continuar acatando las medidas preventivas principales como el uso correcto de la mascarilla, mantener distancia física de al menos 1.5 metros, realizar el continuo lavado de manos y evitar los espacios cerrados y las aglomeraciones.

Relacionadas