Salud y educación, las prioridades en el presupuesto general de 2020

El jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, presentó los alcances de las partidas estatales que serán utilizadas el próximo año

El jefe del Gabinete sostuvo que es prioritario darle impulso a los proyectos de inversión. Foto y video: América Noticias

El presidente el Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el gabinete en pleno presentaron la mañana de este lunes, el presupuesto general para el año fiscal 2020.

Según informó el titular de la PCM, las prioridades están centradas en dos sectores: salud y educación, y también hay un tercer eje importante al que se disponen partidas grandes, como la lucha contra la violencia femenina y salud mental.

Zeballos anunció que el presupuesto general para 2020 es de 177.367.851.707 soles, un incremento de 1300.000.000 en comparación al de 2019.

"Estamos priorizando cerrar la brecha social dándole un tratamiento preferencial a educación y salud. Lo segundo es atender un tema que es el de la violencia contra la mujer, se le está dando un presupuesto especial", comentó Zeballos.

El jefe del Gabinete sostuvo que es prioritario darle impulso a los proyectos de inversión y para esto se está transfiriendo montos a los gobiernos locales y regionales para que las obras se ejecuten.

"La inversión pública en el presupuesto de 2020 sufre un incremento del 7 % comparado con el de 2019. Como gobierno estamos dándole una orientación social", mencionó Zeballos.

También dijo que se trata de un presupuesto orientado a la descentralización y que los decretos de urgencia son usados con responsabilidad.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: aprobación del presidente cayó de 79 % a 60 %, según Ipsos

Relacionadas