Francisco Sagasti: "Queremos evitar un confinamiento extremo"

El presidente ofreció una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno

Foto: Canal N

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ofreció una conferencia en Palacio de Gobierno en la que dio detalles respecto de las acciones que se tomarán ante la llegada de la segunda ola por COVID-19.

Indicó que el plan es evitar que haya un confinamiento extremo o la cuarentena total, y que esto solo se aplicará en caso haya un repunte importante de contagios.

También indicó que hay tres niveles de alerta: moderada, alta y muy alta, sobre las cuales tomarán algunas medidas de restricción en tránsito vehicular y peatonal, los días domingos.

"No queremos llegar a eso, queremos evitar una confinación extrema, queremos evitar una cuarentena estricta para todos", dijo.

"Por eso estamos viendo gradualmente cuáles son las medidas que tenemos que tomar en estos tres niveles de alerta", indicó.

"Si llega a levantarse la pendiente de contagios, hospitalizaciones, camas UCI y muertes, tendremos que aplicar eso. Es una medida extrema pero tenemos que salvar vidas", apuntó Sagasti.

[NOTA PREVIA]

El presidente Francisco Sagasti y el Consejo de Ministros en pleno se reúnen para evaluar nuevas medidas ante la llegada de la segunda ola de contagios por la COVID-19. A las 2:30 de la tarde se tiene prevista una conferencia de prensa con anuncios importantes.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha confirmado en la víspera ya no un rebrote sino la segunda ola del coronavirus en el país. 

Las camas UCI en diferentes regiones del país han llegado al límite por lo que los cambios son necesarios, consideran en PCM.

Relacionadas