Consejo de la Prensa Peruana manifestó su preocupación por propuesta ecuatoriana

Este 22 se debatirá la reforma que debilitaría a la Relatoría para la Libertad de Expresión en una sesión extraordinaria de la OEA.

Lima .

La directora del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León, asegura que de aprobarse las reformas planteadas por Ecuador a la OEA que debilitarían la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, no sólo se verían afectados los periodistas, sino también los ciudadanos en general.


 


“La Relatoría al ver recortada la posibilidad de autofinanciarse, quedaría realmente inhabilitada. Nosotros como Consejo de la Prensa estamos muy preocupados”, aseguró. Remarcó además que no se oponen a las reformas, pero sí que éstas dejen sin recursos a la Relatoría como lo impulsa el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.


 


“El trasfondo del gobierno ecuatoriano es debilitar a la Relatoría que le es muy incómoda (…) en el papel podría sonar muy razonable pero en la práctica sabemos van a afectar a la Relatoría”, remarcó León, por lo que pidió a las máximas autoridades peruanas a que se opongan a dicha reforma.


Relacionadas