Conozca a los maestros del pescado y sus delicias marinas

La ruta gastronómica nos muestra cómo chefs preparan unas delicias con productos marinos, platillos para deleite del paladar de todos

Delicias marinas para deleite de todo paladar, esto es lo que pueden preparar los maestros del pescado / Fuente: Domingo al Día

Manjares marinos, apetitosos pescados y mariscos, en esta ruta gastronómica no los dejaremos de sorprender, pues cuando estos dos se juntan se convierten en una infinidad de opciones sabrosas.

En el primer punto, encontramos un jugoso e imponente Mero Saltado que cobraba vida en una sartén. Tome nota que aquí le va la receta, lo primero es marinar el pescado y al fuego, Hilder le agrega cebolla, tomate y llega el momento de flamear.

Este saltadito de generosos trozos corona causita de papa y palta exquisita. En simultaneo, burbujea una parihuela de mero y mariscos, un antojo que entra por los ojos y que podría convertirse en su almuerzo luego de ver este reportaje. El secreto es agregar vino blanco, chicha de jora y cuando hierva bien, se unen los mariscos.

Y si por el calor, busca algo frio, un cevichito es la mejor elección, acompañado de sarandaja es un regalo para su paladar, el rey de la barra brava chiclayana es el mero definitivamente.

Hilder, es chiclayano y viene de una familia que produce choclos, creció preparando tortillas se choclos y ceviche desde los 12 años, hasta que decidió hacer si sueño realidad, honrar la comida del norte de Lima con su restaurante.

Al otro lado de la ciudad, encontramos a otro rey pescado, pero esta vez del ande, la trucha, aquí se aprovecha toda la esencia del mar de los pescados a la parrilla.

Cebolla, aji amarillo y salsa de la casa, es la fórmula para el arroz mochero, este chimichurri especial de finas hierbas conquistaran el corazón de todo aquel que lo pruebe.

Ángel, maestro de la cocina peruana, piurano de pura cepa, es quien inventa los platos a base de pescados y mariscos, su inspiración su tierra nos presentó un quinoto con trucha, una dupla deliciosa para los que saben de buen comer.

Para el quinoto, el primer paso es colocar en la sartén caliente margarina y aceite. Dejamos que el queso mosarella y parmesano se derritan sobre la quinua y listo en un huariquue de San Martín de Porres, se cocina una exquisita parihuela de conchas negras y ceviche mixto.

Vino blanco, yucas y un poquito de culantro para que bote los aromas, en una cama de arroz, está listo para disfrutar

Y si quiere un aperitivo, unas conchitas abanico y negras, lo harán refrescar si o si. El ceviche no puede faltar, un contundente ceviche mixto de lenguado, frutos del mar que se entrelazan en las sartenes para deleitarlos este domingo.

Relacionadas