Conozca los nuevos huariques que presentará #Mistura2012

Sólo faltan doce días para que la feria gastronómica más grande del país abra sus puertas

Imagen no encontrada

Lima.

En la cuadra 7 de la avenida Jorge Chávez, en Surco está el centro comercial Polvos Celestes. En el puesto 101 atiende una maestra de la Patasca y el Chicharrón. Doña Mary lleva 30 años engriendo a un público fiel que nunca la abandona. Su comida es tan sabrosa que después de las once de la mañana ya no le queda nada.  


Otro huarique tan rico como el de Mary está ubicado en el mercado de Magdalena. José irá por primera vez a Mixtura. Aunque toda su carta es recomendable, su causa con lomo saltado es exquisita. Su plato tiene tanta demanda que sus vecinos le prestan los asientos de sus puestos para que sus clientes puedan comer. Aunque no lo crea, este moreno de manos benditas creó el plato de pura casualidad.  


Otro moreno de buena sazón es Richard Tagle. Llegar a su negocio es muy sencillo. Si va por la cuadra 2 de la avenida San Juan, en San Juan de Miraflores el riquísimo olor a pollada lo llevará hasta su pequeño local “Pollo Ricky polladaza y chanchote”. Su negocio tan sólo tiene dos meses, pero la acogida habla muy bien de su buena mano para la comida.  


En la feria no podía faltar la sazón de Doña Chela. Esta chinchana es conocida por su seco con frejoles en todo Punta Negra, pero ahora presentará su az bajo la manga: carapulcra con sopa seca. Cuando recorra la recta de los huariques es imperdible el cebiche y la causa de pulpa de cangrejo que prepara “Andrea”.  


Quien visita el Mercado de Jesús María no puede irse sin probar el cebiche de esta norteña. Al día recibe cerca de 300 clientes y los fines de semana la cifra se duplica. En su puesto pocos se distraen cuando comen.  


En la fila de los huariques también estarán las carretillas. Vale la pena darse un paseo por la zona de las yuquitas. Martín tiene más de 15 años vendiendo sus yuquitas en esta esquina de Barranco. Sus clientes más asiduos son los escolares. En el mismo rubro estará Carmen. Hace 14 años que trabaja vendiendo yuquitas y bombitas: una deliciosa masa de camote, imposible no probarlas.  


Lo que ha visto es sólo un pequeño bocado de la gran variedad que tendrá en Mistura. Tiene 7 propuestas infaltables de visita, nueve días para probar lo mejor de nuestra comida peruana.


Relacionadas