Conozca las características del DNI electrónico: jóvenes de 18 años serán los primeros en tramitarlo

Ciudadanos podrán realizar transacciones desde cualquier parte del mundo con el nuevo documento.

Imagen no encontrada

Lima .

Los jóvenes de 18 años que por primera vez tramiten la obtención de su Documento Nacional de Identidad (DNI) serán los primeros en obtenerlo en su versión electrónica, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).


 


“Vamos a privilegiar a determinados públicos, porque la idea es avanzar gradual y progresivamente (con la entrega del nuevo documento). El primer público será el de todos los jóvenes que, cumpliendo la mayoría de edad, deseen obtener su primer DNI”, apuntó el jefe de esa entidad, Jorge Luis Yrivarren.


 


Yrivarren destacó también que este nuevo documento posee un chip, que a su vez contiene toda la información que permitirá al ciudadano identificarse en el mundo del ciberespacio, mediante el denominado certificado digital.


 


“Con esto las personas podrán hacer transacciones con el Estado desde cualquier punto de acceso a internet, por ejemplo, desde la comodidad de su casa”, resaltó.


 


También, mediante este nuevo documento, el ciudadano podrá evitar transacciones comerciales, pues la ley peruana, actualmente, permite firmar digitalmente y esa firma digital tiene tanta validez como una rúbrica en el papel”, añadió el titular de Reniec.


 



Relacionadas