Conozca las 5 principales contradicciones en la muerte de la niña durante un operativo en el VRAEM

Supuesto rescate de niños ha generado críticas tras darse a conocer que una niña falleció durante el operativo.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La operación militar en la que falleció una niña sigue generando críticas y cuestionamiento. El presidente Ollanta Humala ha pedido al Ministerio Público que el caso sea investigado mientras que en el Parlamento, la bancada fujimorista no estuvo de acuerdo con que la sesión pase a reservada cuando los ministros de Defensa e Interior informaron del tema. Las 5 principales contradicciones en este caso son:


 

En las primeras informaciones se dijo que los 3 niños rescatados eran adoctrinados por miembros de Sendero Luminoso. Sin embargo, luego se informó que ello no era así pues era un poblado y el alcalde de la zona niega que haya un campamento terrorista en el lugar.

El día domingo, 9 de setiembre, se informó que la operación fue impecable y sin bajas que lamentar. Luego se informó que una niña de 9 años falleció durante un intercambio de balas con los senderistas.

El Ministerio Público comunicó que no hubo ningún fiscal supervisando el operativo. Ello haría que el traslado de los 3 niños fuera ilegal pues nadie lo autorizó. Asimismo, ahora se investiga el caso.

Una de las detenidas resultó ser la madre de uno de los pequeños. Además, no se ha mostrado el material supuestamente incautado a los terroristas.

Finalmente, el ministro Pedro Cateriano dijo en un principio que los terroristas comenzaron a disparar mientras intentaban huir y fue en ese momento en que la niña falleció. Luego se dijo que la pequeña fue muerta en un lugar lejano de donde se realizó el operativo.  

Relacionadas