Conozca las 4 comisiones que ya no cobrarán los bancos, financieras, cajas rurales y municipales

Desde 2007 se han eliminado 18 tipos de comisiones.

Lima.

Desde el primer día del año entró en vigencia la disposición que elimina 4 comisiones cobradas por bancos, financieras, cajas rurales y municipales. La primera son los cargos por exceso de uso en la línea de tarjeta de crédito. El presidente de relaciones con el consumidor de Asbanc, explicó que si una persona tiene una línea de mil soles y gasta mil 200, ya no se cobrará la sanción.


 


Otros de los gastos eliminados es el mantenimiento mensual de las tarjetas de crédito, cargos por disposición de efectivo con tarjeta de crédito y por cuentas de ahorro que son requisito de un crédito. Desde el 2007 a la fecha se han eliminado 18 tipos de comisiones y se busca continuar con la transparencia en la información y cumplir con la Ley de protección al consumidor.


 


Los cobros que continuarán son el cobro por membrecía anual, modificación de fecha de pago, reposición de tarjeta, duplicado de contrato u otros documentos, emisión de constancias. Además, los bancos pueden seguir recaudando por uso del cajero automático, pago o retiro a través de otras entidades. El envío de estado de cuenta ahora se considera gasto de mensajería.  


Relacionadas