Conocido dramaturgo en medio de una disputa familiar por su cuidado

Pareja de Juan Saavedra ha solicitado ante el Poder Judicial poder visitarlo

Foto: Cuarto Poder

Juan Rivera Saavedra, escritor y dramaturgo, tuvo una convivencia de 25 años con la actriz Mary Oscátegui. Ambos vivían en una casa de Lince y tenían el compromiso de velar por el otro hasta el fin de sus días.

Hoy, con 90 años, Rivera Saavedra tiene deterioro cognitivo severo y un estado de dependencia total. Ahora, el dramaturgo es protagonista de un triste guión.

Sus hijos, de un primer compromiso y Mary Oscátegui, su conviviente, se enfrentan en un lío legal por tener su custodia.

Ahora, Rivera Saavedra está en una casa de reposo y no vive en el seno familiar. Él se casó y tuvo cuatro hijos, nunca se divorció pero en el camino conoció a Mary Oscátegui e inició una relación de 25 años.

Mary y Juan no tuvieron hijos y se dedicaban totalmente al arte y al teatro. En este caso intervino el Ministerio de la Mujer para que Oscátegui pueda saber en qué casa de reposo estaba Juan.

Según lo narrado en tribunales, Mary pudo ver a Juan en una casa de reposo ubicada en Surco en tres oportunidades porque, luego, los hijos del artista lo mudaron a otro hogar en Jesús María.

Lo hicieron, según consignan las denuncias, porque Mary había tenido un comportamiento violento.

El caso está en manos del Poder Judicial que deberá determinar el futuro familiar de Juan Rivera Saavedra. Oscátegui pide a los tribunales que, aunque sea, la dejen comunicarse con él a través de celular o videoconferencia.

Los hijos del artista afirman que ellos solo cumplen con el deber de darles a Juan los cuidados médicos que requiere.

Relacionadas