¿En qué regiones aumentó el empleo durante junio?

Ministerio de Trabajo dio a conocer los resultados de su estudio.

Talara tuvo la mayor caída. Foto: confiep.org.pe
Talara tuvo la mayor caída. Foto: confiep.org.pe

El Ministerio de Trabajo informó que el empleo aumentó en 0.5% en las principales ciudades analizadas en junio de este año (en comparación de junio 2014).

 

 

En el desglose se observa que el resultado es por el buen desempeño de cinco ramas de actividad económica, las que más aportaron fueron servicios con un aumento de 3.7% y extractiva con 1.4%.

[LEE: Mintra: Bancarización de pagos a obreros de construcción combatirá extorsiones]

Las subramas que mayores incrementos tuvieron son la de educación, establecimientos financieros y servicios sociales y comunales.

En el área de educación el impulso fue por el aumento de los servicios de educación superior y básica en la que se contrataron más docentes, auxiliares y asistentes administrativos. También el área preuniversitaria que requirió profesores y oficinistas.

[LEE: PPK ofrece reducir el IGV y el Impuesto a la Renta si sale electo en el 2016]

En cuanto a establecimientos financieros se necesitaron representantes de banca de servicios, promotores de ventas, así como asesores ejecutivos, negocios y de entrenamiento debido a un incremento de solicitudes de créditos.  También aumentó la demanda de seguros.

En servicios comunales y sociales, se incrementó la demanda de personal hospitalario, además del aumento de empleados en las actividades de esparcimiento.

[LEE: ¿Qué alternativas tiene para afrontar con éxito sus deudas bancarias?]

Finalmente, en el área extractiva el impulso vino de la agricultura por las cosechas de tomates, melones, sandías, paltas hass, espárragos, uvas de mesa y granadas.

 

 

Relacionadas