Conoce el plan de contingencia para asegurados de EsSalud ante inicio de huelga médica

Representante aseguró que habrá atención para pacientes con enfermedades crónicas y por emergencia. 

Ante el inicio de la huelga médica, el representante de la Oficina Técnica de Coordinación, Víctor Dongo, anunció que todas las atenciones por emergencia en los hospitales de EsSalud están garantizadas, así como para los pacientes críticos como los de Hemodiálisis, hemofílicos, con VIH, tuberculosis, entre otros. 

[LEA: Más de 27 mil médicos inician huelga médica indefinida a nivel nacional]

Indicó que el Instituto Nacional del Corazón (Incor) y el Instituto Renal atenderán al 100%, mientras que los pacientes asociados al Padomi tampoco sufrirán los estragos de la huelga médica ni tampoco todo aquel que requiera de una ambulancia. 

“Hay pacientes que pueden perder una cita pero hay pacientes que no pueden perder un tratamiento, entonces estamos asegurándonos de que eso no ocurra (…) Lo que estamos haciendo son varias alternativas, cada gerencia ha preparado un plan de contingencia y tenemos varias líneas de acción que el asegurado debe saber”, dijo en diálogo con Primera Edición

En ese marco, dijo EsSalud tiene presupuesto para las guardias y horas extras de todo el año, por lo que los médicos que no se están plegando a la huelga podrán trabajar más horas remuneradas. 

Recordó que existe un convenio para la atención de pacientes con laboratorios y clínicas privadas como San Juan de Dios, Suiza Lab, Gestores Médicos, Medical Imágenes, Clínica Universitaria, Miguel Arcángel, Red Innova, Red Innova Gamarra, ProVida, Magdalena, Red Salud, entre otros. 

Asimismo, refirió que por disposición de la presidenta de EsSalud Virginia Baffigo, se ha dispuesto que el personal médico que se encuentra en las áreas administrativas también colaborará para la atención de pacientes. “Desde hoy estamos con mandil blanco y vamos a atender también”, finalizó.

Relacionadas