Conoce a los ocho congresistas que fueron sancionados desde 2016

De estos, dos son de Fuerza Popular, tres son independientes (ex fujimoristas), uno es del Apra y otro de PPK

Foto: Andina
Foto: Andina

Desde 2016 en el que inició el nuevo quinquenio para el Congreso de la República ya hay ocho congresistas que han sido sancionados y que estuvieron con procesos pendientes.

LEE TAMBIÉN: El MEF estima crecimiento de 4,7% de la economía peruana hasta 2022

LEE TAMBIÉN: Pérez Reyes: Lamentamos que críticas de Keiko no vengan con propuestas

Una información de la Asociación Civil Transparencia ha dado cuenta respecto de quiénes son. Entre ellos están Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Los independientes (ex Fuerza Popular) están suspendidos hasta que dure el proceso de investigación por un presunto intento de compra de votos a cambio de no apoyar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Después también está la parlamentaria Maritza García, quien fue suspendida recientemente con 120 días sin goce de haber por consignar información falsa en su hoja de vida.

Además está la legisladora de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, quien también consignó información falsa sobre sus estudios en su currículum. A ella se le ha sumado una amonestación escrita.

Elías Rodríguez del Apra y Carlos Bruce de Peruanos por el Kambio también han recibido una amonestación por escrito y una multa igual a 30 días para Rodríguez y 60 para Bruce.

Además, el legislador de Alianza para el Progreso Benicio Ríos ha sido desaforado y está con una orden de arresto. Él tiene una sentencia de 7 años de prisión efectiva por delitos contra la administración pública.

 

Relacionadas