Conoce más sobre el proyecto de modernización de la refinería de Talara

Esta importante obra se conseguirá que la gasolina que se consuma en el país se adecue a los estándares internacionales y se pasará de refinar 60 mil barriles de crudo al día a 95 mil

Por: AmericaNoticias


Por primera vez en mucho tiempo el Gobierno ha tomado una decisión con la que todos están de acuerdo: modernizar la refinería de Talara en el departamento de Piura.


 


A simple vista es una imponte estructura marciana que emerge del mar, lejana, imponente, misteriosa pero Talara nos afecta y nos incumbe a todos.


 


Su modernización tiene que ver con nuestros bolsillos, con nuestra salud, con la paz interna del país, y está ligada al futuro del petróleo peruano y a la llamada seguridad energética.


 


Con la modernización de Talara se conseguirá que la gasolina que se consuma en el país se adecue a los estándares internacionales, se crearán en todo el proceso unos 18 mil puestos de trabajo directos e indirectos.


 


Además se pasará de refinar 60 mil barriles de crudo al día a 95 mil lo que quiere decir que no importaremos diesel por el valor de 1,500 millones de dólares al año.


 


Sin embargo, este proyecto que representar una inversión que ronda los 3 mil 500 millones de dólares fue aprobado como otras leyes del Gobierno velozmente, sin dar opción para su debate.


Relacionadas