Conoce más del nuevo abogado de Alberto Fujimori y sus supuestos vínculos con Montesinos

El ex mandatario afrontará un nuevo juicio por el caso ‘Diarios Chicha’ bajo una nueva defensa aunque es criticada por un sector de bloque duro de fujimorismo

Lima.

La próxima semana el ex presidente Alberto Fujimori afrontará un nuevo juicio, esta vez por el caso de los ‘diarios chicha’. En este nuevo litigio, el ex mandatario no será defendido por el abogado César Nakasaki, sino por William Paco Castillo.


 


Este letrado es cuestionado incluso por el núcleo duro del fujimorismo por sus supuestos vínculos con el ex asesor presidencial Vlamiro Montesionos. Unos de sus detractores es Kenyi Fujimori que sostuvo que la presencia de Paco Castillo “revivir las imágenes del pasado que no corresponde al fujimorismo de hoy”.


 


William Paco Castillo es un capitán de la Policía en retiro que fue asesor legal de la Guardia Civil, luego fue nombrado juez en los 90, la peor época de este poder del Estado, de dónde fue expulsado en el 2001 nada menos que por corrupción.


 


La abogada de Aprodeh, Gloria Cano, recordó que Paco Castillo aplicó la ley de amnistía en el caso Barrios Altos beneficiando con ello al Grupo Colina cuando presidía la sala en segunda instancia.


Relacionadas