Conoce el perfil de René Cornejo: el nuevo titular de la PCM

El ingeniero mecánico eléctrico y egresado del Magister en Matemáticas Aplicadas juramentaría esta noche en reemplazo de César Villanueva

Lima.

El actual ministro de Vivienda, René Cornejo, es voceado como el nuevo titular del Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo del renunciante César Villanueva tras el entredicho con el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, respecto al salario mínimo.


 


Aquí te presentamos la trayectoria de René Cornejo:  


 







Grados Académicos
René Cornejo
Ingeniero mecánico eléctrico (UNI), MBA (ESAN), egresado del Magister en Matemáticas Aplicadas (PUCP). Candidato doctoral en Administración en ESADE (España) y cuenta con diplomados de posgrado en Derecho de la Empresa y Gestión de la Producción.

 







  Anteriores Trabajos

Antes de asumir el cargo como Ministro se desempeñó como Jefe de Proyecto en diversos procesos de promoción de la inversión privada, entre el más reciente destaca la Consultoría de Banco de Inversión para el Proceso de Promoción Privada para la Concesión del Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia (6 aeropuertos), la ampliación del Puerto del Callao – Muelle Norte y el Tren Eléctrico en la República del Perú contratada por PROINVERSIÓN.  

 







Labores destacadas
 

Anteriormente se desempeñó como Director Ejecutivo de PROINVERSIÓN (Agencia de Promoción de la Inversión Privada), Secretario Ejecutivo del Fondo MIVIVIENDA, Director Ejecutivo de FONAFE (Holding de las empresas del Estado Peruano) y Director de diversas empresas, cargos desarrollados en Lima, Perú en el periodo 2000-2007.

Ha desarrollado, estructurado y dirigido proyectos de infraestructura promovidos por el Estado Peruano y por empresas privados en diversas áreas, incluyendo puertos, aeropuertos, energía, desarrollos viales y agricultura, entre otros.


 


 







  Fomación Académica

Diploma de Posgrado en Derecho de la Empresa. Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP (2009)

Magister en Matemáticas Aplicadas. Pendiente de defensa de Tesis. Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP (2006 a la fecha)

Candidato Doctoral en Management Sciences: Diploma de Estudios Avanzados (DEA). En preparación de disertación sobre estructura de capital. ESADE – Escuela Superior de

Administración y Dirección de Empresas. (2001 a la fecha)

Intercambio MBA. Teoría de Finanzas, Fusiones y Adquisiciones y Mercados de Opciones. Universidad de California en Los Angeles – UCLA. (1995)

Magíster en Administración. ESAN – Escuela de Administración de Negocios para Graduados (1989 – 1990)

Especialidad en Gestión de la Producción. Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP (1988 – 1989)

Ingeniero Mecánico y Electricista. UNI – Universidad Nacional de Ingeniería (1979 – 1985)


 


FUENTE: http://www.presidencia.gob.pe


Relacionadas