Conoce cómo postular a becas de estudios en Australia

Los interesados pueden asistir este sábado 23 a la primera charla informativa 'Study in Australia' en Miraflores

Estudia en Australia. Foto: Mee Solutions
Estudia en Australia. Foto: Mee Solutions

El gobierno de Australia abrirá pronto una nueva convocatoria de becas para cursar estudios en universidades y centros educativos de ese país. El programa Endeavour Leadership Program (ELP) ofrecerá becas para tres categorías. 

Los cursos vocacionales y técnicos, de uno a dos años aproximadamente, están dirigidos a los jóvenes que hayan terminado el colegio y trabajen, pero que no hayan ingresado a la universidad. 

También están los cursos cortos de cuatro a seis meses de duración, para ejecutivos con amplia experiencia laboral, que deseen obtener una certificación y, por último, las maestrías y doctorados para quienes cuenten con bachillerato o licenciatura. 

En cada caso hay una serie de requisitos; sin embargo, los principales son el manejo del inglés a nivel intermedio o avanzado y demostrar con documentos sus estudios y experiencia laboral.

Mika Honores, representante de Mee Solutions, empresa encargada del asesoramiento de los postulantes a becas en Australia, señaló que este programa de becas está dirigido a ciudadanos de la región Asia-Pacífico, Medio Oriente, Europa y América, incluyendo al Perú, como uno de los países con prioridad a partir del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Australia.

¿Qué cubren las becas de estudio?

Todas las becas que ofrece este programa cubren los pasajes aéreos, por un monto de 3000 a 4500 dólares, así como la estadía, un seguro médico, y el pago directo a la entidad educativa respectiva. 

Hasta agosto del año pasado había 1600 peruanos estudiando en Australia, siguiendo carreras técnicas, así como de pre y posgrado, además de los que llegan para mejorar su nivel de inglés.

Se conoció que la próxima convocatoria de becas para Australia se podría abrir de mayo hasta julio de este año. En el 2018 fue de setiembre a noviembre. 

Los interesados pueden acudir este sábado 23 de marzo a las 11 de la mañana a la primera charla informativa ‘Study in Australia’, en el Centro de Convenciones María Angola, de Miraflores

Para mayor información sobre cómo inscribirte y poder participar de la charla visita el Facebook oficial de Mee Solutions o comunícate al 987782011.

LEE: China ofrece becas completas a estudiantes peruanos en 289 universidades

LEEJoven peruano es un éxito mundial al armar cubo Rubik sin mirar

Relacionadas