Conoce las 24 provincias que se encuentran en nivel de riesgo extremo

Estas provincias estarán bajo inmovilización social obligatoria desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

Foto: Andina.

La jefa del gabinete de ministros, Violeta Bermúdez, detalló que hay 24 provincias que se encuentran en nivel de alerta sanitaria extremo.

Estas provincias son Huaraz (Áncash); Huamanga (Ayacucho); Canchis (Cusco); Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica); Huánuco (Huánuco); Ica y Chincha (Ica); Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca (Junín); Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochiri, Huaral (Lima); Maynas (Loreto); Ilo (Moquegua); Oxapampa (Pasco); Puno (Puno) y Tacna (Tacna).

Para estas provincias, detalló Bermúdez, la inmovilización social obligatoria regirá desde el lunes 1 hasta el domingo 14 de marzo, entre las 9 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente. En el caso de los domingos, será todo el día

Asimismo, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros indicó que se estableció un aforo mínimo para el reinicio de algunas actividades comerciales que pueden constituir un riesgo extremo de contagio, como las visitas a los monumentos arqueológicos, los centros comerciales, restaurantes y afines.

A detalle, el aforo en centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento tienen un aforo de 20%; restaurantes y afines, 30% de aforo; blbliotecas, museos, centros arqueológicos, 30%; y peluquerías, spa, barberías, 40% previa cita.

VIoleta Bermúdez explicó que 14 provincias salieron del nivel de riesgo extremo, pero que otras 6 ingresaron a esta calificación.

La funcionaria también detalló que hay 119 provincias que están en nivel de riesgo muy alto y 53 provincias con un nivel de alerta sanitaria alto.