Con mis hijos no te metas: convocan a una nueva marcha para el 25 de marzo

La movilización se desplazó por distintos puntos del Cercado de Lima y concluyó en la plaza San Martín

La marcha se realizó a nivel nacional. Foto Conapfam

La marcha realizada hoy, en protesta contra la ideología de género que estaría promoviendo el Ministerio de Educación (Minedu) en el Currículo Nacional, tendrá una nueva edición el próximo sábado 25 de marzo.

Así lo anunciaron los promotores del colectivo 'Con mis hijos no te metas', que convocaron este fin de semana a miles de personas en todo el país en respaldo a la iniciativa que desplazó a ciudadanos y padres de familia.

[LEE: Con mis hijos no te metas: así se realiza la marcha a nivel nacional]

La marcha de este sábado concluyó en la Plaza San Martín, Lima, cerca de las 19:00 horas. Los organizadores anunciaron a través de Facebook que el número esperado de asistentes se fijó en 1 millón de personas, cifra que habría sido superada a nivel nacional pues, según voceros de la convocatoria la cantidad de asistentes alcanzó el millón y medio de participantes. 

Por su parte, el ex viceministro de Educación, Idel Vexler, pidió a la ministra de Educación, Marilú Martens, retirar el término "identidad de género" del Currículo Nacional pues se presta a confusiones y "podría entenderse como una posibilidad de orientación a una postura homosexual".

 

 

Relacionadas