Congreso verá hoy rectificación a la ley que exonera IGV a alimentos

Se estima que se apruebe hoy las modificaciones a la norma.

Foto y video: Canal N

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República realizará este martes una sesión extraordinaria a fin de realizar un análisis técnico sobre la ley que exonera el Impuesto General a las Ventas (IGV) a alimentos de la canasta básica familiar.

Esto se produce luego de que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, remitiera observaciones a la norma luego de que se cuestionara la exoneración del IGV a productos que no son considerados de primera necesidad.

Según la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se analizarán las observaciones del MEF a fin de que no vuelva a presentarse algún error.

Se espera que las modificaciones sean aprobadas hoy durante el Pleno parlamentario, el cual se llevará a cabo a las 15:00 horas.

Para Alva, el trabajo conjunto entre el Legislativo y el Ejecutivo demuestra que se puede avanzar rápidamente y en beneficio de los peruanos.

“Este es un ejemplo de que podemos trabajar rápidamente y en conjunto por el beneficio de la población, y eso es lo que estamos buscando”, indicó.

Etiquetas:

Relacionadas