Congreso: titular de la Comisión de Ética pedirá que sesiones sean semanales

"No podemos esperar resolver una denuncia de hoy en seis o siete meses", indicó Janet Sánchez

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética parlamentaria, indicó que, al igual que las comisiones ordinarias, pedirá que su grupo de trabajo sesione cada semana. La decisión se tomó ante los temas pendientes del equipo.

Al respecto, dijo a El Comercio: “podemos sesionar hasta extraordinariamente también. Yo considero que la Comisión de Ética tiene que sesionar de manera ordinaria como cualquier otra comisión del Congreso por todos los temas pendientes que tenemos”.

LEE: Caso de Héctor Becerril será prioridad en comisión de Ética

Dado que, según reglamento de la Comisión, las sesiones se realizan dos veces al mes, y en forma extraordinaria según se requiera, Sánchez apuntó: “No podemos esperar resolver una denuncia de hoy en seis o siete meses. No me parece lógico, tenemos que resolverlo en el acto”.

Acerca de casos como el de los parlamentarios: Yesenia Ponce, Maritza García, y Carlos Bruce, afirmó que serán priorizados y agilizados.

LEESalaverry presenta una aplicación para acceder a información del Congreso

“Vamos a pedir al Consejo Directivo del Congreso para que pueda priorizar y agilizar estos temas, las recomendaciones de la comisión y ser enviados al pleno inmediatamente. No podemos acumular procesos ahí o recomendaciones”, dijo.

Relacionadas