Congreso también planteará una propuesta de reforma política sobre Bicameralidad

El anuncio fue hecho por el presidente de este poder del Estado, Daniel Salaverry Villa

Daniel Salaverry, presidente del Congreso. Foto: Andina

Luego de trabajar con una institución importante, el Congreso de la República presentará una propuesta de reforma política alterna a la planteada por la Comisión de Reforma que presentó su informe al Ejecutivo.

El presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, hizo este anuncio la mañana del jueves en Canal N. Aseguró que la iniciativa será lanzada este viernes.

"Mañana voy a anunciar y vamos a lanzar nuestra propia propuesta de reforma política, pero en convenio con una institución internacional que ha tenido experiencias positivas en distintas partes del mundo", comentó.

También se propondrán diferentes asambleas en "cuatro macrorregiones" del país para que todos los ciudadanos sean parte del debate. 

"Que el pueblo diga cuál es el sistema de representación que quiere, si quiere voto preferencial, si quiere bicameralidad", dijo el titular del Legislativo.

"Si es que la bicameralidad nace del Ejecutivo y si nosotros como Congreso, a través de los minipúblicos y asambleas a nivel nacional que vamos a hacer, escuchamos de parte de la población su deseo de retomar la bicameralidad, lo consignaremos en la propuesta", apuntó.

LEESalaverry plantea que semana de representación no se realice en días consecutivos

LEEBartra: Semana de representación debe seguir, pero con ajustes reglamentarios

Relacionadas