Presunto reglaje de la DINI: Suspenden Pleno del Congreso para evaluar citación a Ana Jara

Oposición pidió  tratar cuestión previa de urgencia. 

Foto: Utero.pe
Foto: Utero.pe

Tras la denuncia sobre el ‘reglaje’ realizado por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a las propiedades de diferentes políticos, periodistas, empresarios y ciudadanos en general, la oposición exigió la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros en el Parlamento. 

Durante el debate, el congresista fujimorista Julio Gagó, sustentó que Jara Velásquez debía acudir al Congreso para justificar esta nueva denuncia contra el desactivado servicio de inteligencia y denunció que sí hubo perseguimiento personal a los ciudadanos. 

[LEE: La DINI investigó las propiedades de miles de ciudadanos]

“Hoy día el espionaje entra al Perú como si nada. ¿Por qué hoy en día hay sicariato? Porque el servicio de Inteligencia no hace absolutamente nada más que chequear y reglar a todos los ciudadanos del Perú”, dijo en medio del debate. 

Asimismo, congresistas como Carlos Tubino y Pedro Spadaro se sumaron al pedido por lo que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, se vio obligada a suspender el Pleno y convocar a una Junta de Portavoces para tratar la cuestión previa. 

Cabe indicar que para el día de hoy se tenía programado debatir los informes de la investigación de la ‘Megacomisión’. 

 

Relacionadas