Congresistas realizarán la semana de representación de marzo sin cambios

En reunión de Junta de Portavoces se decidió mantener el cobro de asignación por semana de representación

Semana de representación se desarrollará con normalidad. Foto: El Comercio
Semana de representación se desarrollará con normalidad. Foto: El Comercio

La Oficialía Mayor del Congreso de la República, a cargo de Gianmarco Paz, comunicó que la semana de representación parlamentaria se llevará a cabo entre el 25 y el 29 de marzo sin ningún cambio.

Mediante un oficio enviado a todos los congresistas, el oficial mayor indicó que los parlamentarios “podrán constituirse a su circunscripción de procedencia para dar cumplimiento a lo dispuesto en el literal f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso”, según tuvo acceso El Comercio.

El documento se redactó después de una reunión de la Junta de Portavoces, en la cual la congresista fujimorista Luz Salgado preguntó si la semana de representación se agendaría con normalidad.

Además, en la reunión, los representantes de las bancadas Fuerza Popular y del Apra se opusieron a revisar mayores detalles sobre el retiro de la semana de representación.

De igual manera, los legisladores acordaron mantener el cobro de la asignación por semana de representación, el cual ha sido cuestionado en las últimas semanas luego de que se revelara que algunos de ellos recibían este pago mientras se encontraban fuera del país.

LEESalaverry propone que semana de representación no se realice en días consecutivos

LEEBartra: Semana de representación debe seguir, pero con ajustes reglamentarios

Relacionadas