Congreso: Los incidentes durante la presentación de ministros de Salud y Economía a comisiones

Algunas decisiones de último momento generaron confusiones y contratiempos

 

Ministro de Salud tuvo que suspender su presentación pues tenía que acudir a otro grupo del mismo Congreso. Foto y video: Améric

La mañana del martes 30 de junio los ministros de Salud y Economía realizaron una vez más, sesiones virtuales con las comisiones del Congreso. Víctor Zamora se presentaba ante la Comisión Especial de Seguimiento a la Pandemia y luego debía pasar por la Comisión de Salud.

En tanto, las comisiones de Producción, Economía y Presupuesto realizaron una serie de coordinaciones para tener a María Antonieta Alva como su invitada. Sin embargo, algo sucedió al inicio de la sesión.

Betto Barrionuevo, congresista de Somos Perú, pidió que se suspenda la sesión a fin de evitar duplicidad en la presentación de la ministra Alva. El pedido dejó perplejos a los presidentes de las tres comisiones que estaban por iniciar el interrogatorio a la ministra de Economía. 

El argumento es que existe un pedido para interpelarla y por ello no debía presentarse a la sesión conjunta.

La cuestión previa fue debatida y aprobada. La ministra, pese a que no se le vio, se mantuvo conectada gran parte de la mañana a la espera de su participación. Uno de los presidentes de esta esperada sesión, Humberto Acuña, intentó hacer una especie de disculpa a la ministra Alva.

No solo ella pasó un incómodo momento. El ministro de Salud, quien había respondido durante 4 horas a todo tipo de preguntas de los integrantes de la Comisión Covid del Congreso, tuvo que suspender su presentación pues tenía que acudir a otro grupo del mismo Congreso. Esto generó más de un comentario.

De esta manera, dos ministros pasaron su mañana del martes en las llamadas sesiones virtuales del Congreso.

LEE TAMBIÉN: Inmunidad parlamentaria: Comisión de Constitución aprobó dictamen que elimina prerrogativa

LEE TAMBIÉN: Omar Chehade a Vizcarra: Le invoco que no se meta, que no confronte con el Congreso

Relacionadas