Congreso de la República: hoy sesiona el último pleno del año

El pleno del Congreso entrará en receso hasta el inicio de la segunda legislatura en marzo.

Congreso de la República. Foto: Andina
Congreso de la República. Foto: Andina

El Pleno del Congreso realizará este martes 15 la última sesión de la Primera Legislatura del Período Anual 2015-2016, con el fin de tratar temas pendientes en agenda, entre ellos reconsideraciones de votación a proyectos de ley relacionados con temas tributarios.

[LEE: Agendas de Nadine: pasan a condición de investigadas a 29 personas]

La sesión será a partir de las 09:00 horas en el hemiciclo del Palacio Legislativo.
 
En la fecha también sesionarán, entre las 08:00 y 11:00 horas,  las comisiones de Pueblos Andinos (Sala 1 del edificio ‘Víctor Raúl Haya de la Torre’), de Transportes (Sala Bolognesi), Defensa del Consumidor (hemiciclo ‘Raúl Porras Barrenechea’) y Descentralización (Sala 3).
 
También se reunirá el Grupo de Trabajo encargado de estudiar la homologación de los docentes de universidades públicas (Sala Moyano, a las 08:30 horas), mientras que la primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori, a las 09:00 horas, presidirá una ceremonia de entrega de  premios de un concurso escolar de emprendimiento social (Sala ‘Alberto Andrade’, del edificio ‘Juan Santos Atahualpa’).
 
[LEE: Luis Iberico: "APP no usa universidades para propaganda política"]

Entre tanto, el congresista Johnny Cárdenas, realizará una mesa de trabajo sobre problemática del sistema eléctrico en la selva (Sala 4, a las 11:00 horas).

La legisladora Verónika Mendoza ofrecerá una conferencia sobre el régimen  laboral juvenil  (Hall de los Pasos Perdidos, a las 12:00 horas), mientras que  Hernán De la Torre realizará un reconocimiento cultural (Sala de Audiencias del  Museo, 18:00 horas).

[LEE: Cuculiza podría alejarse de Fuerza Popular si no aprueban su reelección al Congreso]

Finalmente, el congresista José Urquizo, encabezará una ceremonia de homenaje a la narrativa huantina (Auditorio ‘Alberto Andrade’, a las 18:30 horas). (Andina)

Relacionadas