Congreso de la República propone iniciar segunda legislatura desde el 15 de febrero

Hace sólo unos días, el presidente del Congreso, José Williams ya había adelantado esta información

Congreso de la República / Foto: Andina
Congreso de la República / Foto: Andina

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República presentó de manera formal el predictamen que propone que la segunda legislatura, donde se debe ver la segunda votación de la propuesta de adelanto de elecciones, se inicie a partir del 15 de febrero del presente año.
 

En el documento presentado por la comisión liderada por el congresista Hernando Guerra García, se propone que la legislatura se lleve a cabo entre el 15 de febrero y 15 de junio del presente año, por lo que se plantea que pase a debate este martes 24 debido a la situación actual que afronta el país.

Cabe indicar que hace unos días el presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, adelantó esta información, señalando que la primera legislatura ordinaria del 2022 será ampliada hasta el 10 de febrero, para realizar “las reformas necesarias”, mientras que la segunda legislatura debería iniciarse el 15 de febrero.

Según Williams, estas reformas necesarias tenían que ver con lo que era el proceso electoral que llevaría este adelanto de elecciones. “No podemos ir a un proceso electoral con toda la serie de problemas que se ha experimentado”, declaró en su momento.
 

Predictamen de la Comisión de Constitución y Reglamento
Predictamen de la Comisión de Constitución y Reglamento

Relacionadas