Congreso: Salaverry dispone que legislatura se amplíe hasta el 25 de julio

Según la resolución, el Pleno del Congreso se reunirá para abordar los proyectos de la reforma política

Congreso de la República. Foto: Andina
Congreso de la República. Foto: Andina

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó que se ampliará la presente legislatura hasta el 25 de julio ya que aún quedan pendientes varios proyectos de reforma política que planteadas por el Ejecutivo.

Según la resolución, el Pleno del Congreso se reunirá para abordar los proyectos de la reforma política, los informes de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobados por la Comisión Permanente y los dictámenes de la comisión de Levantamiento de Inmunidad.

“Se va a ampliar la legislatura para atender los temas de la reforma política y otros temas que tengan que ver con las comisiones de acusaciones constitucionales. Para los temas ordinarios, como los proyectos de ley u otros, los va a atender la Comisión Permanente, por eso tenemos que delegarle facultades”, dijo Salaverry en el Pleno Agrario.

Con esta decisión, Salaverry dejaría de lado los informes finales de la comisión de Ética, uno de los cuales lo recomienda suspender por un plazo de 120 días.

Esto como resultado de la investigación a la denuncia por consignar información falsa en informes de semana de representación. Por ello, estas recomendaciones recién se votarían en las sesiones plenarias de la próxima legislatura que inicia en agosto.

LEESánchez: Ética responderá de forma conjunta la acción de amparo de Salaverry

LEEPoder Judicial notificó a Ética sobre admisión a trámite de acción de amparo de Salaverry

Relacionadas