Congreso: Reprograman debate y votación de la acusación constitucional contra Zoraida Ávalos

A la exfiscal de la Nación se le atribuye no haber cumplido con sus deberes funcionales cuando presidía el Ministerio Público, al abrirle y luego suspender la investigación contra el expresidente Pedro Castillo

Foto: ANDINA/Ministerio Publico. Video: Canal N

El Congreso de la República reprogramará la vista de la denuncia constitucional contra la ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, cuyo caso iba a ser debatido por el pleno este jueves 25 de mayo.

Así lo informó el presidente del Legislativo, José Williams, quien indicó que la medida se adoptó luego que el congresista Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), delegado del caso, presentara licencia por temas de salud.

Asimismo, se dispuso que la Mesa Directiva reprogramará la fecha y hora de la votación de la denuncia contra la exfiscal de la Nación.

RECOMIENDAN INHABILITARLA CINCO AÑOS DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Como se recuerda, la fiscal suprema debía presentarse en el Congreso este jueves 25 de mayo para ejercer su derecho a la defensa en torno a las denuncias constitucionales 209 y 231 (acumuladas).

El documento recomienda acusarla por presunta infracción constitucional del artículo 159 (inciso 4) de la Constitución, y solicita su inhabilitación por el periodo de cinco años para el ejercicio de la función pública.

Además, se le acusa por la presunta comisión del delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, tipificado en el artículo 377 del Código Penal.

Imagen: Twitter/Congreso.
Imagen: Twitter/Congreso.

Relacionadas