Congreso: Recolectan firmas para moción de censura contra Aníbal Torres

Un grupo de congresistas plantea censurar al premier por su presunta responsabilidad política en la inmovilización social obligatoria del 5 de abril.

Recolectan firmas para moción de censura contra Aníbal Torres

Este jueves 2 de junio se inició la recolección de firma de congresistas para censurar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres “por su manejo irresponsable e ineficiente de las políticas públicas”.

El congresista Edward Málaga Trillo confirmó este hecho desde su cuenta de Twitter y compartió un documento donde se expresa las razones de esta recolección de firmas para una censura contra el premier. 

“El Presidente del Consejo de Ministros, a pesar de haber tenido la oportunidad de esclarecer las inquietudes de los congresistas (incluso a través de una sesión reservada), no fue contundente ni tuvo información precisa sobre las 7 interrogantes vinculadas a la inmovilización obligatoria...”, se lee en parte del documento firmado por varios integrantes de grupos parlamentarios.

El jefe de Gabinete fue interpelado por los hechos sucedidos el 5 de abril de este 2022 tras ordenar la inamovilidad de la ciudadanía en Lima y Callao. 
 

Relacionadas