Congreso: ¿Quién es la nueva presidenta María del Carmen Alva?

La parlamentaria asume la difícil tarea de comandar el Parlamento en medio de la crisis 

Foto: Canal N

Oficialmente pertenece a Acción Popular desde 2004 pero por su sangre corre la lampa desde que nació. Como hija de Miguel Alva Orlandini, tuvo a dos grandes maestros: su tío, Javier Alva Orlandini y el propio Fernando Belaunde Terry.

Así le inculcaron los principios de hacer una vida política al servicio de todos los ciudadanos.

María del Carmen Alva Prieto es casada y madre de 3 hijos. Abogada por la Universidad de Lima, cuenta con máster en gerencia pública, seguridad social y especialización en derecho laboral.

Con más de 20 años de experiencia en el sector público, fue asesora legal de la ONP en 2011, asesora de la bancada en 2012 y asesora legal en el Ministerio de Trabajo en 2016.

La candidata se afilió a Acción Popular en 2004 y fue secretaria nacional de asuntos electorales entre 2007 y 2009. En 2010 fue elegida como regidora en Santa María del Mar. 

Criticada en su momento por considerar que el gobierno de Manuel Merino de Lama fue constitucional y no autoritario, Alva asume la presidencia del Congreso con la difícil tarea de ser un puente con el Ejecutivo tras un complicado período poselectoral.

Relacionadas