Congreso: Proponen reducir sueldo de parlamentarios a S/5200

Proyecto de ley de Descentralización Democrática también plantea eliminar otras asignaciones económicas a los congresistas.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La bancada legislativa Descentralización Democrática presentó un proyecto de ley para reducir el sueldo de los congresistas.

La propuesta que promueve el parlamentario Betto Barrionuevo plantea que el salario de los congresistas se fije en dos unidades remunerativas del sector público. Una unidad equivale a S/2600 por Decreto Supremo. Con ello, el monto a fijarse sería de S/5600.

Cabe recordar que los parlamentarios ganan mensualmente un aproximado de S/15 600. 

El proyecto de ley también propone eliminar las asignaciones económicas que se les da a los parlamentarios, como la asignación por desempeño de la función congresal, que está en S/7617, o los montos por viajes de representación o realización de eventos y actividades.

También se plantea no brindarle a los legisladores vehículos que sean de propiedad del Congreso, ni solventar los pasajes para viajar dentro del país o al extranjero. Solo se permitiría ello cuando se justifiquen los viajes y sean aprobados por Consejo Directivo.

Otro aspecto que incluye el proyecto de ley es reducir el personal en los despachos parlamentarios a solo dos trabajadores.

Andina

Etiquetas:

Relacionadas