Congreso promulga ley que aprueba el bachillerato automático para egresados de 2020 y 2021

La obtención del grado requería, además de aprobar los cursos, un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero

Foto: Andina
Foto: Andina

El Congreso de la República promulgó la ley que aprueba el bachillerato automático para los estudiantes universitarios de pregrado que finalizaron sus estudios durante 2020 y 2021.

La norma incorpora una disposición complementaria transitoria en la Ley Universitaria, Ley 30220, la cual plantea la entrega de este beneficio a los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales de universidades públicas y  privadas durante 2020 y 2021.

La obtención del grado académico de bachiller será automática, lo que los exonera de los requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la Ley Universitaria, que requería además un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero.

“Esta norma es de carácter excepcional, cuya duración se ha establecido en el párrafo precedente 2020 y 2021", indica la publicación.

La promulgación de la norma está firmada por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y el segundo vicepresidente, Luis Roel Alva, al no haber sido promulgada por el presidente de la República en el plazo de ley.

Relacionadas