Presidente de Comisión de RR.EE. del Congreso envió carta de protesta contra diputado español

Por intromisión en los asuntos internos del Perú

Bustamante dijo que tras su visita contempló elevar una nota de protesta. Foto: Wikipedia

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Ernesto Bustamante, envió hoy al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados del Reino de España, Pau Marí-Klose, una comunicación de mortificación y protesta formal por maltrato e intromisión en los asuntos internos del Perú.

Contexto: El congresista Bustamante se refiere específicamente al comportamiento que tuvo el diputado de Podemos, Antón Gómez Reino, en la reunión protocolar que realizó la delegación del Parlamento peruano, presidida por la titular del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, con un grupo de diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso español.

En esa reunión -del 1 de diciembre - el diputado Gómez Reino infirió más de un maltrato conferido a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, señaló Bustamante.

Relevancia: Bustamante dijo que tras su visita contempló elevar una nota de protesta de manera inmediata, pero no lo hizo para evitar crear un incidente diplomático. "Decidí considerar el comportamiento del diputado Gómez Reino como un exabrupto pasajero", explicó

Opiniones: "Luego de nuestra visita, contemplé elevar una nota de protesta de manera inmediata, pero no lo hice para evitar crear un incidente diplomático que preferí dejar pasar dado el nivel de amistad entre nuestros países", detalló el congresista.

Datos: La titular de la PCM, Mirtha Vásquez, dio a conocer que el caso viene siendo investigado y se pidió información oficial por intermedio de la Cancillería. 

Relacionadas