Congreso: presentan moción respaldando a María Corina Machado

Documento fue firmado por 60 congresistas.

Foto: Congreso
Foto: Congreso

El congresista Alberto Beingolea presentó una moción firmada por 60 congresistas en la que se respalda a su colega venezolana María Corina Machado. Dijo que ya fue presentada para que se ponga como orden del día y están a la espera que se apruebe.

Beingolea dijo que todos los voceros de las bancadas han firmado excepto el de Gana Perú por lo que podría aprobarse su debate. Sin embargo, mencionó que es probable que el presidente del Congreso Fredy Otárola no apruebe su discusión aunque espera que no sea así. Incluso fue firmada por Cenaida Uribe de Gana Perú

El parlamentario explicó que el documento respalda a María Corina Machado y la defensa de la democracia, los derechos humanos, la libertad de expresión y el diálogo. Ello es parte de las medidas que se tomaron junto a la de acompañar a la mencionada diputada a su país Venezuela.

Machado fue destituida de su cargo como diputada por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. Asimismo, la parlamentaria sería procesada por traición a la patria por presentarse como funcionaria de Panamá en la OEA. Ello para lograr hablar en la asamblea general, objetivo que no pudo lograr.

Relacionadas