Ministra de Salud: Los gobiernos regionales manejan el presupuesto para equipo médico

Zulema Tomás respondió preguntas de la Comisión de Salud por caso incubadoras

Ministra de Salud, Zulema Tomás.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, asistió a la Comisión de Salud del Congreso para responder por la falta de equipos médicos para la atención de bebés recién nacidos en el Hospital Regional de Lambayeque.

Durante su presentación ante el grupo de trabajo, Zulema Tomás señaló que de los 254 mil nacimientos que se han producido este año, 17 mil fueron prematuros. 

"Este año en nuestro país han nacido 254 mil niñitos y de estos han nacido 17 mil prematuros en el Perú, y de estos 17 mil hemos salvadado 16 mil niñitos prematuros", indicó.

"Sabemos que las situaciones que tiene la política de salud no es de este año,los retrasos y los pasivos no son de este año", agregó. 

Hace unos días, denunciaron la muerte de 30 recién nacidos en el Hospital Regional de Lambayeque por una presunta falta de incubadoras. Una situación similar se presentaría en el Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa.

La ministra Tomás, atribuyó la falta de incubadoras en este centro de salud a las autoridades regionales, quienes no ejecutaron el presupuesto de forma adecuada. “Teniendo dinero y presupuesto no se pueden seguir muriendo nuestros neonatos”, dijo.

LEELambayeque: gobernador descarta malversación de fondos tras muerte de 30 bebés

LEEArequipa: director del Hospital Honorio Delgado descartó que muerte de bebés sea por falta de equipos

Relacionadas