Congreso: Las posturas de Acción Popular y APP sobre el voto de confianza

Pedro Cateriano solicitó el voto de confianza este lunes 3 de agosto y el Pleno debate al respecto esta tarde

Pleno debate esta tarde para decidir si otorga o no el voto de confianza. Foto: Canal N

Tras la presentación del jefe de la PCM, Pedro Cateriano, para el pedido del voto de confianza ante el Pleno del Congreso, parlamentarios de las bancadas de Acción Popular (AP) y Alianza Para el Progreso (APP) se manifestaron sobre las posturas de su bancada.

Ricardo Burga, congresista de AP, consideró que el discurso de Cateriano dejó muchos "vacíos” y fue bastante amplio en propuestas, considerando el tiempo que queda para finalizar esta gestión.

"El discurso que ha dado más parecía de un premier que ingresa a un gobierno que recién se inicia y no a un gabinete de salida. Es casi inviable que lo que se ha prometido se haga realidad". 

Añadió que "faltó aclarar los vínculos que tiene la secretaria del presidente (Mirian Morales). Hubiera sido importante que hoy lo tocara el primer ministro como responsable de la PCM (…) hay muchos vacíos que ha dejado el premier y que lamentablemente no ha tocado", afirmó.

Por su parte, el legislador Fernando Meléndez, congresista de APP, señaló que Cateriano Bellido "no es el general que necesitamos para derrotar a la crisis sanitaria, económica y social", aunque expresó que su bancada "no ha determinado" si otorgará o no el voto de confianza".

LEE TAMBIÉN: Pleno del Congreso debate tras presentación de Cateriano

LEE TAMBIÉN: Cateriano: “El Estado está fallando en momentos de crisis”

Relacionadas