Podemos Perú retiró a sus congresistas de la Comisión de Educación

Medida se tomó para demostrar que la bancada no tienen interés en beneficiar a alguna universidad en particular

Foto: ANDINA

El partido Podemos Perú tomó la decisión de retirar de la Comisión de Educación del Congreso de la República tanto a sus parlamentarios titulares como accesitarios, a propuesta del vocero de la bancada, Daniel Urresti Elera.

El legislador informó que la medida se adoptó para que sus opositores no le sigan mintiendo a los peruanos de que su agrupación, así como el presidente del partido, José Luna Gálvez, se oponen a los avances en la reforma universitaria y a la labor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Agradezco al presidente del partido y al Comité Ejecutivo Nacional por aceptar mi propuesta. Eso demuestra el espíritu ético y moral de Podemos Perú y, además, ratifica que la transparencia y el compromiso del partido por la educación van más allá de las palabras”, aseveró.

Urresti afirmó que Podemos Perú es víctima de ataques orquestados y constantes al más puro estilo fujimontesinista desde que aparecieron en la política. 

Desde entonces, explicó, los ataques no han cesado y aun así estuvieron a punto de llegar a la alcaldía de Lima y hoy cuentan con 11 congresistas. 

LEEComisión de Constitución aprobó predictamen para elección de integrantes del TC
LEEBecas: Amplían a 4200 las vacantes para estudiantes de universidades no licenciadas

Relacionadas