Congreso: Pleno declaró de necesidad pública la construcción de intercambio vial en Lima Norte

La propuesta se  exoneró de segunda votación para dejarla expedita para su eventual promulgación

El dictamen aprobado también comprende la culminación de los tramos no asfaltados. Foto: Congreso
El dictamen aprobado también comprende la culminación de los tramos no asfaltados. Foto: Congreso

Cerca de tres millones de usuarios de Lima Norte se beneficiarían con la construcción del intercambio vial en la intersección de la avenida Canta Callao con la carretera Panamericana Norte, por lo que el Pleno del Congreso aprobó, con 106 votos a favor, la propuesta que declara de necesidad pública e interés nacional su ejecución.

Con 99 votos, la Representación Nacional exoneró la propuesta de segunda votación para dejarla expedita para su eventual promulgación por el Poder Ejecutivo.

Fue después de un cuarto intermedio que permitió la elaboración de un texto sustitutorio y después de escuchar los aportes de los legisladores y la acumulación de sus iniciativas, durante el debate correspondiente.

El dictamen aprobado también comprende la culminación de los tramos no asfaltados de las avenidas Canta Callao y Chillón Trapiche en el tramo comprendido desde la avenida Dos de Octubre, en el distrito de Los Olivos, hasta su intersección con la Avenida Túpac Amaru, en el distrito de Carabayllo, en la provincia de Lima.

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Simeón Hurtado (AP), sustentó la propuesta y señaló que la materialización de la construcción del intercambio vial mejorará sustancialmente los servicios de transporte público y privado, comodidad de viaje, reducción de tiempo, seguridad vial, y crecimiento económico y armónico.

El autor de otra propuesta, Arón Espinoza Velarde (PP), sostuvo que lo que se busca es llamar la atención sobre la necesidad de ejecución del eje en referencia que tiene más de 60 años en abandono.

Relacionadas