Congreso: Pleno aprobó proyecto sobre creación de bancada mixta

Iniciativa fue aprobada por mayoría luego de un intenso debate

Congreso: Pleno aprobó proyecto sobre creación de bancada mixta

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley sobre la bancada mixta, a la cual se exoneró de trámite de comisiones tras un acuerdo de los voceros parlamentarios. Momentos antes a esta decisión se rechazó una cuestión previa para que esta iniciativa sea debatida en la Comisión de Constitución.

LEEGlave: Fujimorismo impone debatir 'ley mordaza' por temor a perder congresistas

Antes de iniciar el debate, el presidente del Congreso, Luis Galareta, indicó que los legisladores del bloque Nuevo Perú conformarán una bancada parlamentaria, cumpliendo la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que derogó la llamada 'ley antitránsfuga'.

Galareta aseguró que ha dispuesto que Oficialía Mayor del Congreso le dé el trámite que corresponde al pedido planteado por este grupo parlamentario, separado del Frente Amplio, para ser reconocido como una bancada parlamentaria.

LEETC declaró inconstitucional parte de la 'ley antitránsfuga'

El proyecto sobre la creación de bancada mixta, que plantea cambios en el Reglamento del Congreso, entrará en vigencia desde mañana. De esta manera, con la bancada Nuevo Perú, serán siete las bancadas parlamentarias con representación en el Congreso.