Congreso: Martha Moyano pide información sobre contratos de vacunas contra COVID-19

Solicitud fue para conocer cuánto se pagó por las vacunas.

Congreso: Martha Moyano pide información sobre contratos de vacunas contra COVID-19

La congresista de Fuerza Popular Martha Moyano solicitó información sobre los contratos de las vacunas contra la COVID-19, durante una sesión de la Comisión de Fiscalización.

El pedido fue luego de la presentación del exministro de Relaciones Exteriores Mario López Chávarri, canciller durante el gobierno de Martín Vizcarra.

“Se conoce que Chile habría pagado menos costo por vacuna que Perú. En Chile no hay secreto, pero en nuestro país sí lo hay. Me preocupa que no tengamos información concreta acerca del costo de vacunas. Estamos hablando de un desembolso que es plata del Estado y tenemos que saber cuánto costó”, dijo Moyano.

La parlamentaria fujimorista señaló que es necesario que la ciudadanía conozca el precio por vacuna, así como de la existencia de alguna cláusula de confidencialidad.

El excanciller López Chávarry dijo que los precios no eran necesariamente establecidos, pero podrían verse los contratos suscritos con Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

Por su parte, la exministra de Salud Pilar Mazzetti también pidió a los parlamentarios solicitar y revisar las actas y los contratos que el estado suscribió con Pfizer.

(Con información de la agencia estatal Andina)

Relacionadas