Congreso: piden cumplir resolución del TC para que Cambio 21 sea bancada

El parlamentario Alberto Quintanilla, de la bancada de Nuevo Perú, fue uno de los que firmó documento remitido a Daniel Salaverry

Cambio 21 estaría conformado por ex integrantes de Fuerza Popular. Foto: El Comercio

Parlamentarios enviaron un documento al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para solicitarle que se dé cumplimiento a la resolución del Tribunal Constitucional para la conformación de nuevas bancadas, en este caso, Cambio 21, integrados por los conocidos ‘Avengers’.

“Expresar nuestra profunda preocupación por la falta de respuesta al pedido de un grupo de congresistas, que vienen solicitando la inscripción del grupo parlamentario Cambio 21 desde hace más de cuatro meses”, se lee en el oficio.

Este pedido tiene como fundamento lo dispuesto en la sentencia del Tribunal Constitucional que indica que “es inconstitucional que se impida a un congresista renunciar por motivos de conciencia a las agrupaciones políticas, situación que debería regularse en los reglamentos de los grupos parlamentarios o partidos políticos. Y esto, según se precisó, faculta a los congresistas a conformar nuevos grupos parlamentarios o adherirse a los ya existentes”.

“Hacemos un llamado a dar cumplimiento a la sentencia interpretativa del Tribunal Constitucional, la cual tiene carácter de inimpugnable y se cumpla con dar respuesta al pedido de registro del grupo parlamentario Cambio 21”, explicaron.

LEECongreso autoriza viaje de Martín Vizcarra a Brasil

LEEComisión de Defensa evaluará hoy la situación del satélite Perú SAT-1

Relacionadas