Congreso otorgó Medalla de Honor al presidente de Colombia, Iván Duque

En su discurso, Iván Duque destacó la lucha contra la corrupción en Colombia y Perú 

Congreso otorgó Medalla de Honor al presidente de Colombia, Iván Duque

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. Foto: Andina

El Congreso condecoró con la Medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz, al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en el marco de su visita a nuestro país.

La ceremonia fue encabezada esta tarde por el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry. Dicha medalla es la máxima condecoración que entrega el Congreso peruano.

Iván Duque llegó el domingo a nuestro país para participar en la XIX Reunión del Consejo Presidencial Andino, con ocasión de celebrarse los 50 años de la Comunidad Andina (CAN).

“Resaltamos la importancia que Colombia ha tenido, tiene y tendrá para el Perú. […] La virtud se trata de servir al pueblo y no servirse de él. De unir a un país y no dividirlo, de respetar a quienes piensan distinto a nosotros y de gobernar sin odios señor presidente, de defender la Constitución y la democracia”, afirmó Salaverry, titular del Parlamento.

Por su parte, Iván Duque agradeció al Congreso por la distinción y dijo que es “un inmenso honor estar en el Parlamento de la hermana República del Perú y un inmenso honor recibir esta condecoración, la más alta de este órgano legislativo”.

En su discurso, destacó la lucha contra la corrupción y dijo que países como Colombia y Perú deben ser “implacables” con las empresas que corrompan funcionarios.

“Valoro profundamente que el Congreso del Perú esté próximo a debatir una trascendental reforma judicial. […] Valoro que el Congreso esté también dando pasos fundamentales en la lucha contra la corrupción”, refirió Duque.

“La lucha contra la corrupción nos debe unir a todos y a todos los poderes públicos y debemos ser implacables con cualquier empresa nacional o extranjera que corrompa funcionarios para valerse de contratos con el Estado. Ser implacables significa que ninguna de esas empresas pueda volver a contratar con el Estado, así queremos que sea en Colombia y queremos invitar a todos los países a que demos ese paso”, dijo el también exsenador colombiano.

LEEMartín Vizcarra e Iván Duque firmaron Declaración Conjunta Perú-Colombia

LEESalaverry: Sería un "tremendo error" que Vizcarra plantee la cuestión de confianza