Congreso otorgó medalla a diplomático ecuatoriano por sus aportes a la cultura

Cosme Batallas Lara fue distinguido con la primera Medalla Conmemorativa a la Cultura Afroperuana

Segura Izquierdo resaltó que "es necesario visibilizar y reconocer el trabajo de Cosme Batallas". Foto: Difusión
Segura Izquierdo resaltó que "es necesario visibilizar y reconocer el trabajo de Cosme Batallas". Foto: Difusión

En una ceremonia que se realizó el miércoles 21 de noviembre, el Congreso de la República del Perú otorgó la primera Medalla Conmemorativa a la Cultura Afroperuana al diplomático ecuatoriano Cosme Batallas Lara. A la fecha, el ciudadano presta servicio a su país en la Embajada de Ecuador en Lima.

La ceremonia fue encabezada por el congresista César Segura (Fuerza Popular), quien se encuentra a cargo de la Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos. Batallas Lara se desempeña como tercer secretario encargado de las funciones consulares de la citada embajada.

Segura Izquierdo resaltó que "es necesario visibilizar y reconocer el trabajo del destacado y sobresaliente Cosme Batallas, quien con esfuerzo y dedicación logra el éxito y, sobre todo, contribuye al desarrollo de nuestros pueblos".

Desde la sala Ramón Castilla, del Palacio Legislativo, el parlamentario añadió que el reconocimiento se otorgó al diplomático "por su frecuente apoyo a la cultura afroperuana".

Cosme Batallas es un lingüista con estudios de posgrado en relaciones internacionales y diplomacia en el Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador, está casado con la también diplomática Martha Santillán y es padre de dos niños.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra llegó a Ecuador para reunirse con su homólogo Lenín Moreno

LEE TAMBIÉN: Villanueva insta a autoridades regionales a "recuperar confianza de la población”

 

Etiquetas:

Relacionadas