Congreso oficializó la segunda ampliación de la legislatura hasta el 17 de julio

El parlamento también tiene otros pendientes en la agenda como el pedido de facultades del Ejecutivo para iniciar una reforma en el sector Salud.

Imagen no encontrada

Lima .

El Congreso de la República oficializó hoy la segunda ampliación de la legislatura hasta el 17 de julio para definir la elección del defensor del Pueblo, los magistrados del Tribunal Constitucional y los funcionarios del Banco Central de Reserva.


 


A través de un decreto de la presidencia del Congreso publicado en el diario oficial El Peruano, se autoriza la ampliación para resolver los temas pendientes en la agenda tras el pedido del titular del Congreso Víctor Isla quien dijo esperar a que la nueva fecha sea aprobada.


 


Como se sabe, los candidatos al Tribunal Constitucional son Francisco Eguiguren, Cayo Galindo, Víctor Mayorga y Rolando Souza, además de José Luis Sardón y Ernesto Blume, mientras que para el BCR, fueron propuestos Francisco González, Drago Kisic y Gustavo Yamada.


 


En el caso de la Defensoría del Pueblo, el Congreso llegó al consenso y propuso a Pilar Freitas, ex procuradora y militante de Perú Posible.


Relacionadas