Congreso: Nuevo Perú pedirá que Constitución se declare en sesión permanente

Indicaron que "es posible incluso sesionar en el tiempo de la semana de representación"

Nuevo Perú buscará apoyo de otras bancadas para llevar adelante la propuesta. Foto: La Nación
Nuevo Perú buscará apoyo de otras bancadas para llevar adelante la propuesta. Foto: La Nación

La bancada de Nuevo Perú pedirá que la Comisión de Constitución, del Congreso de la República, se declare en sesión permanente. Así lo dio a conocer el legislador Alberto Quintanilla, quien es parte de dicho grupo parlamentario. 

Según dijo, de concretarse la propuesta se hará este martes 20 de agosto a las 10:30, durante la primera sesión del grupo de trabajo presidido por la congresista Rosa Bartra.

La finalidad que tiene Nuevo Perú con la propuesta para que Constitución permanezca en sesión permanente es acelerar el debate del proyecto de ley de adelanto de elecciones generales, propuesto por el Ejecutivo.

"Es posible incluso sesionar en el tiempo de la semana de representación. Antes se tomó un criterio similar y se trabajó durante ese periodo y creo que también es oportuno hacerlo ahora", declaró Quintanilla a Andina.

Dijo también que Nuevo Perú buscará apoyo de otras bancadas del Legislativo para llevar adelante tal propuesta.

"Si Nuevo Perú está de acuerdo, vamos a proponerlo, creo que también lo hará lo que queda de Peruanos por el Kambio (PPK). Las bancadas que estén interesadas en eso, lo plantearemos", expresó.

LEE TAMBIÉN: Cevallos: “Adelanto de elecciones debe priorizarse en comisión de Constitución”

LEE TAMBIÉN: Congreso: Comisión de Constitución será instalada el martes 20
 

Relacionadas