Congreso: Moción de vacancia contra Pedro Castillo se presentó con 28 firmas

El documento deberá se debatido en el pleno donde deberá sumar más de 52 votos para que sea admitido

Sede del Congreso. Video: Canal N / Foto: Andina

Un grupo de congresistas propusieron una Moción de Orden del Día mediante la cual se ha formulado oficialmente el pedido de vacancia de Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidente de la República por la causal de permanente incapacidad moral.

El documento fue ingresado a mesa de parte del Parlamento sobre las 11:38 de la mañana, luego de que en los últimos días se consiguieran las 28 firmas requeridas por parte de congresistas de Avanza País, Renovación Popular, Fuerza Popular, entre otras bancadas. Deberá se debatido en el pleno donde deberá sumar más de 52 votos para que sea admitido.

Hace aproximadamente una semana la vicepresidenta del Congreso Patricia Chirinos hizo un llamado a los parlamentarios durante el plano a sumarse a esta moción. Y el pasado domingo confirmó que ya contaban con el mínimo requerido.

De igual manera, el pasado martes el congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) señaló que las firmas para solicitar el debate en el Parlamento sobre la vacancia del presidente Pedro Castillo ya estaban listas.

Relacionadas