Congreso cita a ministras de Salud y Educación para el lunes 17 de junio

Ministras de Salud y Educación acudirán a la comisión especial multipartidaria de seguimiento al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero

Ministras Flor Pablo y Zulema Tomás acudirán al Congreso. Foto: El Comercio
Ministras Flor Pablo y Zulema Tomás acudirán al Congreso. Foto: El Comercio

Las ministras de Educación y de Salud, Flor Pablo y Zulema Tomás respectivamente, fueron citadas para este lunes 17 de junio por la comisión especial multipartidaria de seguimiento al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

La visita de ambas titulares servirá para conocer el estado de las intervenciones y actividades previstas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios correspondiente a sus sectores, según indica Andina.

En el caso de la ministra Pablo, también se busca conocer sobre las intervenciones y actividades transferidas por el ministerio de Educación a los gobiernos subnacionales, estrategias de seguimiento y fortalecimiento de capacidades de funcionarios de dichos gobiernos.

Mientras que, a la titular de Salud, sobre el plan de acción de respuesta a emergencias y de contingencias del sector para atender zonas gravemente afectadas por lluvias torrenciales.

LEEFlor Pablo: Reforma política debe ser aprobada este año

LEETomás: Se ha empezado a encontrar una disminución de casos de Guillain – Barré

Relacionadas