Congreso: Mesa Directiva se reunió con contralor Shack por proyecto de control concurrente

Ejecutivo presentó proyecto de ley para que la Contraloría ejerza control concurrente durante emergencia sanitaria por COVID-19

Vía Twitter, la Directiva del Congreso dio cuenta de la cita. Foto: Congreso

Ante la propuesta del Ejecutivo para que la Contraloría ejerza control concurrente durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Mesa Directiva del Congreso de la República se reunió este sábado con el contralor Nelson Shack.

Vía Twitter, la Directiva del Congreso dio cuenta de la cita que se realizó en uno de los salones del Legislativo y en la que se tomaron las medidas preventivas frente al coronavirus.

El viernes 27 de marzo el Poder Ejecutivo aprobó un proyecto para que sea la Contraloría General de la República la que aplique el control concurrente en el uso de dinero y recursos públicos durante la emergencia.

Dicho planteamiento, que correspondía al punto 11 de la delegación de facultades que solicitó el Ejecutivo al Legislativo, no fue aprobado por el Congreso, por lo que el Gabinete de Ministros alistó el proyecto de ley.

Asimismo, la delegación de facultades del Legislativo al Ejecutivo se aprobó por 45 días y no por 60, como fue la solicitud inicial. La reunión de hoy estuvo presidida por Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevó a 16 la cifra de muertos por COVID-19

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Ejecutivo presentó proyecto para insistir en control de Contraloría